Billo convocó para su orquesta en julio de 1960 a los mejores músicos del caribe: dominicanos, cubanos, peruanos, colombianos y venezolanos. Debió llamarse mejor la " Billo's Latinoamérica Boys" Como si fuera poco, contrató a los ruiseñores marabinos: Felipe Pirela y Cheo García; luego en 1962 a otro marabino: Joe Urdaneta. Nunca podrán ni siquiera igualarlos. Tendría que nacer otro Luis María "Billo" Frómeta, y él: rompió el molde al nacer.
Emilita la de Cuba. Billo Frómeta compone esta pieza como un homenaje a la jacarandosa Emilita Dago, vocalista cubana de raíces gallegas y figura estelar, para esa época, de la Orquesta Los Melódicos de Renato Capriles. Es vocalizada por los marabinos: Joe Urdaneta, Felipe Pirela y Cheo García y la grandiosa orquesta Billo´s Caracas Boys.
Billo convocó para su orquesta en julio de 1960 a los mejores músicos del caribe: dominicanos, cubanos, peruanos, colombianos y venezolanos. Debió llamarse mejor la " Billo's Latinoamérica Boys" Como si fuera poco, contrató a los ruiseñores marabinos: Felipe Pirela y Cheo García; luego en 1962 a otro marabino: Joe Urdaneta. Nunca podrán ni siquiera igualarlos. Tendría que nacer otro Luis María "Billo" Frómeta, y él: rompió el molde al nacer.
ResponderEliminarEmilita la de Cuba. Billo Frómeta compone esta pieza como un homenaje a la jacarandosa Emilita Dago, vocalista cubana de raíces gallegas y figura estelar, para esa época, de la Orquesta Los Melódicos de Renato Capriles. Es vocalizada por los marabinos: Joe Urdaneta, Felipe Pirela y Cheo García y la grandiosa orquesta Billo´s Caracas Boys.
ResponderEliminar